No sólo la playa es el sitio emblemático de este lugar, también hay otras atracciones en Tecolutla que debes conocer en tu próxima visita, así que hemos hecho para ti esta selección sobre qué hacer en Tecolutla:
Te sugerimos ir de octubre a junio, pues en los meses de verano y otoño suele haber presencia de huracanes o fenómenos meteorológicos. Por otro lado, es de las pocas playas cuyas aguas son cálidas todo el tiempo, así que su temperatura no será problema. Lo que sí te recomendamos es tener mucha prudencia al estar en esas aguas, ya que la mayoría dan hacia mar abierto. Por eso, si hay alerta de marea alta es mejor prescindir de entrar a ellas, así que mejor quédate en la orilla y disfruta de la vista del atardecer.
Es imperdonable que vayas a Tecolutla y no pruebes lo mejor de su gastronomía. Te recomendamos el guatape de camarón, una especie de caldo de camarón súper espeso con chile guajillo y que tiene granitos de elote. ¿O qué te parece probar el coco malayo? Es un coco partido a la mitad y relleno de camarones. Tampoco te puedes perder los camarones a la diabla, el pescado tiquinchin o una piña también rellena de mariscos. También, debes probar el torito, una bebida de alcohol de caña con frutas naturales deliciosa. Y para rematar, nada como una cocada en sus distintos sabores: maracuyá, guayaba, cacahuate o licor de café.
Existe una gran variedad de animales silvestres, entre los que sobresalen principalmente los conejos, ardillas, reptiles y aves. Una pieza importante del rompecabezas del ecosistema marino, es la conservación de sus especies; por lo tanto es en la cabecera de Tecolutla en donde el grupo "Vida Milenaria", dedica arduas horas en labores de rescate y conservación de las tortugas Marinas, entre las que destacan la tortuga lora, la tortuga verde y la tortuga carey. Es en ese campamento en donde cuidan de sus nidos hasta su nacimiento, que posteriormente se convierte en liberación.